- Mar 13, 2025
10 pasos simples para construir una audiencia valiosa en LinkedIn y atraer clientes
- Toni Gomez
- Ventas, B2B, Leads , Estrategia, Prospección, LinkedIn
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Esto que te voy a contar, me hubiera encantado que me lo contarán hace años cuando empecé a prospectar en LinkedIn.
Ayer lo hablaba con un amigo, comercial, de toda la vida, vende café al sector hostelero y lo hace muy bien, también se pasa todo el día con el coche de un lado a otro de Madrid.
Aprendí mucho, sobre todo del seguimiento que hace a los clientes, es una máquina y es aplicable a los negocios Online.
Yo le enseñé algo que él desconocía y que puede cambiar una parte de su forma de trabajar de un día para otro, si aplica.
Pues bien...
Lo que yo enseñe a mi amigo te lo voy a resumir y dar mascadito aquí, lo que yo aprendí de el me lo guardo para otro día.
Cómo construir una audiencia valiosa en LinkedIn en 10 pasos.
(Con "10 pasos" me refiero a "10 pasos realmente, realmente simples".)
1. Elige un servicio que quieras ofrecer. Por ejemplo: redacción publicitaria.
2. Elige un nicho para servir. Por ejemplo: empresas B2B Saas ubicadas en España.
3. Identifica a los tomadores de decisiones en ese nicho. Las personas en empresas Saas que compran servicios de redacción publicitaria.
4. Busca a esas personas usando LinkedIn o Sales Navigator (Sales Navigator es mucho mejor).
5. Envía solicitudes de conexión, con una nota amistosa tipo:
"Hola ((nombre)), estoy buscando conectarme con más profesionales en el campo de ((nicho)).
Me encantaría que formaras parte de mi red de contactos".
Recuerda: Puedes enviar hasta 100 solicitudes de conexión por semana.
6. No les hagas una presentación de venta.
7. Interactúa con su contenido.
8. Chatea en los mensajes directos.
9. Realiza llamadas en Zoom.
10. Repite.
Lo genial de este enfoque es que no necesitas una audiencia enorme para llevarlo a cabo.
¡Prueba esto y házmelo saber cómo te va!
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